Los problemas de circulación y la acumulación de grasa dificultan los movimientos naturales de las personas. Además, son alteraciones que provocan dolores en el paciente. Para tratar estos problemas y favorecer el buen funcionamiento del cuerpo existe la presoterapia.

Beneficios de la presoterapia.

La presoterapia es un tratamiento que nos ayuda a tratar diferentes alteraciones de nuestro cuerpo. Se favorece una buena circulación de la sangre, eliminando varices, toxinas o linfoedemas. Por lo que, en primer lugar, es un tratamiento que nos ofrece una serie de beneficios para la salud.

Por otra parte, la presoterapia también cuenta con beneficios estéticos, ya que nos ayuda a eliminar la celulitis, dando una mayor firmeza a la piel y estilizando las zonas tratadas. Además, es un tratamiento que se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo como las piernas, los brazos o el abdomen.

¿Cómo es el tratamiento de presoterapia?

Para conseguir los resultados que buscamos, el tratamiento de presoterapia se realiza de la siguiente forma. En primer lugar, el paciente introduce las zonas del cuerpo a tratar en un traje neumático que cuenta con una serie de cámaras a través de las cuales se aplica el aire. Una vez puesto el traje, se aplican las presiones de aire que producen un efecto masaje en el paciente.

Las sesiones de presoterapia duran entre 30 y 45 minutos y se realizarán las sesiones que el medico considere necesarias en función de cada caso. Estamos hablando de un tratamiento que no requiere ningún tipo de cirugía, es indoloro, seguro y no provoca efectos secundarios en los pacientes.

En la Clínica Boreal somos especialistas en presoterapia con drenaje linfático. Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio especializado en el que estudiaremos tu caso y te ofreceremos los mejores tratamientos.