Podología
La fascitis plantar es una dolencia que afecta al pie, y es una de las causas más comunes de dolor de pie que sufrimos. La fascia plantar es la que se encarga de mantener el equilibrio de los metatarsos, de recibir el impacto contra el suelo y de mantener el arco del pie.
Es una dolencia comúnmente conocida entre deportistas, en especial por aquellas disciplinas que están en constante trabajo con los pies, como el tenis, pádel, fútbol, baloncesto, etc.
También es común encontrar en pacientes que acusan fascitis plantar aquellos que no llevan calzado adecuado. ¿No queda de mi talla, pero me lo compro un poquito más grande porque no pasa nada? ERROR. Llevar un calzado con una mala sujeción puede llevarnos a sufrir este tipo de dolencias en el pie.
Síntomas de la fascitis plantar:
- Comenzaremos notando un ligero dolor bajo el calcáneo, que si no tomamos medidas inmediatas se irá incrementando con el paso de los días.
- Normalmente, este dolor se acaba extendiendo por la planta del pie, incomodando mucho la pisada.
- En las primeras fases de la lesión, normalmente se notarán los primeros pinchazos por la mañana y cuando realicemos actividad física.
- Según se incremente su intensidad, también lo hará el dolor.
Entre las diferentes técnicas como fisioterapeutas que aplicamos en las clínicas son la terapia manual, estiramientos, técnicas miofasciales, etc.